Comenzamos el apartado de noticias breves con la preocupación por nuestros embalses que vuelven a bajar su capacidad de agua. El embalse de Santa Teresa volvió a bajar esta semana y se encuentra al 29,35% mientras que en el 2008 estaba al 55,74%. En estos momentos almacena 145,6 hectómetros cúbicos de agua de los 496 totales, por los 147,7 de hace siete días y 276,5 del año pasado. Por su parte, el pantano de Águeda se encuentra al 21,36% de capacidad frente al 41,36% que registraba el pasado año.
Hablamos de la Diputación de Salamanca, porque la presidenta Isabel Jiménez encabezará la delegación salmantina que desde el próximo miércoles y hasta el domingo, 25 de octubre, visitará a los emigrantes salmantinos residentes en la ciudad de La Habana, respondiendo a la invitación formulada tanto por el Club
Villarino como por la Colonia Salmantina de Cuba.

Nos trasladamos a la Universidad, ya que los estudiantes de Medicina se manifestarán el 23 de octubre contra el Plan de Bolonia. La fórmula elegida por España supondría que al acabar esta carrera recibirían sólo el título de grado y tras realizar el MIR, tendrían que seguir acumulando créditos para obtener el master.

Seguimos hablando de temas universitarios. La fiesta de Medicina abrió ayer el curso universitario para los estudiantes de esta titulación y de otras facultades que se acercaron a los bares del centro Salamanca para honrar a San Lucas.
En la provincia. La organización «Solidaridad Intergenracional» ha puesto en marcha una campaña divulgativa sobre la situación de los dependientes en nuestra provincia. Estas comenzaron ayer en Pedrosillo de los Aires y también llegarán este mes de octubre a Candelario, La Tala, Cantalpino, Carrascal del Obispo, Matilla de los Caños y Galindo y Perahuy.

En los sucesos. La Policía Nacional ha detenido a un zamorano de 38 años, con casi una treintena de antecedentes, por el robo de 45 euros de una cartera. Los hechos se produjeron el pasado 28 de septiembre, cuando un hombre fue asaltado por el acusado, amenazándole para que le diera el dinero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *