El aeropuerto de Matacán sigue aumentando el número de operaciones que realiza con un 27% más respecto al mes de septiembre del año pasado, mientras que el tráfico aéreo descendió en los de Valladolid y León, un 34 y un 16 por ciento respectivamente.

Son sólo dos los aeropuertos de nuestra Comunidad los que han visto aumentar el número de operaciones, el salmantino, con un aumento del 27% y el de Burgos, que por ser de nueva construcción, lógicamente ha subido en todas sus operaciones.

De esta forma la mientras que en el aeropuerto de Matacán sigue subiendo los datos, en los aeropuertos de Valladolid y León el tráfico aéreo continúa bajando, como lo demuestran los últimos datos hechos públicos por Aena respecto al mes de septiembre, donde se aprecia que en el salmantino hubo 1.567 operaciones, con un incremento del 27 por ciento respecto al año pasado, frente a descensos del 34 y el 16 por ciento en el leonés y el pucelano, con 426 y 816 operaciones, respectivamente. Sólo Burgos sigue la tónica de Matacán, con un incremento del 13 por ciento y 387 operaciones.

Pero no sólo se mantiene en el lado de aire, sino que en el de tierra el número de pasajeros se mantiene en Salamanca con algo más de siete mil usuarios, descendiendo un 3%. Mientras que los aeropuertos de Villanubla y Valverde de la Virgen registraron descensos del 33 y el 25 %, aunque aún mueven más usuarios que el de Matacán, con 8.367 y 34.300 pasajeros. Por su parte, Burgos sigue creciendo poco a poco, con un incremento del 13 por ciento, para un total de 2.842 usuarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *