La crisis obliga a los ciudadanos a buscar opciones de trabajo de todo tipo. Uno de los puestos que ha crecido en solicitudes es de agente de las fuerzas de seguridad. Ya sea en la Guardia Civil, Policía Nacional o Policía Local, los aspirantes se han multiplicado exponencialmente en los últimos dos años.

De entre los cuerpos preferidos por los jóvenes que desean un puesto de trabajo estable destaca la Policía Local, cuyas pruebas de acceso son más asequibles para el público en general. La parte negativa estriba en que hay menos plazas disponibles, llegando a presentarse hasta 200 personas para cubrir dos puestos como se ha dado en casos en la provincia salmantina.

En cuanto a Policía Nacional y Guardia Civil, tal como confirmó el coronel jefe de la comandancia en Salamanca, Juan Luís Pérez, se cuentan diez aspirantes por cada puesto. Una opción realmente interesante para los jóvenes, que pueden convertirse en funcionarios rápidamente.

Otra opción es ingresar en el Ejército, aunque a menor plazo, ya que los contratos que ofrecen las Fuerzas Armadas no son indefinidos. Pese a ello los problemas de alistamiento de los que adolecía el Ejército son cosa del pasado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *