El Puente del Pilar termina sin ningún accidente mortal en nuestra provincia y con circulación fluida, donde sólo destaca el corte de un carril de la A-62 durante cuatro horas. En cuanto a las infracciones que conllevan la retirada de puntos al ser graves o muy graves, casi la totalidad siguen siendo cometidas por los hombres.

Durante la festividad de la Virgen del Pilar, hemos podido disfrutar de algún día más de vacaciones, momento que muchos han querido aprovechar para pasar unos días lejos de sus hogares y la gran mayoría han optado por utilizar el coche para desplazarse.

El Puente terminó sin ningún accidente mortal, ni heridos graves en nuestras carreteras, desde el viernes hasta la noche de ayer, donde la circulación ha sido fluida y sólo se puede destacar una incidencia con el corte de un carril durante cuatro horas de la A-62 en Calzada de Don Diego por una colisión entre un camión y un coche, en el que sólo se produjeron daños materiales.

Los números por los accidentes causados este año, han descendido con un 27% menos, en el que también se ha reducido el número de victimas mortales un 26% y el de heridos graves y leves un 26 y un 17%, respectivamente, según los últimos datos ofrecidos por el subdelegado del Gobierno, Jesús Málaga.

Entre las causas de los accidentes, en un 53% de los casos se produce por salidas de la vía, produciéndose más casos en las carreteras convencionales que en las autovías.

También la DGT ha hecho públicas las denuncias formuladas por infracciones graves y muy graves en carretera que pueden detraer puntos según el sexo y la edad. En un total de 19.627 infracciones, los hombres son los que encabezan el ránking con un 91,57%, frente a las mujeres con un 8,43%. Los profesionales se llevan un 10,39% de las infracciones y los menores de 25 años únicamente un 10,92%.

En cuanto a la Campaña Especial sobre Transporte Escolar y Menores, se van a realizar inspecciones sobre vehículos y conductores y todos los autobuses tienen la obligación de llevar cinturones de seguridad desde el año 2007, ya que en lo que va de año se han producido 36 accidentes con victimas en autobuses escolares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *