Partido correspondiente a la octava jornada del grupo primero de la segunda división B, que enfrentaba a dos equipos que estaban sólo separados por dos puntos en la clasificación.Dos conjuntos necesitados de puntos se enfrentaban en el día de hoy en el Municipal. El Guijuelo para seguir optando a estar en lo más alto y el Zamora además para cortar la racha negativa en la que se había metido después de empezar la temporada en los puestos de cabeza.

El Guijuelo salió un poco dormido en los primeros compases del encuentro y el primero en avisar fue el conjunto visitante con un disparo peligroso en el minuto 6, que se marchó a saque de esquina. Dos minutos más tarde Karanka encontró puerta pero su disparo lo atajó el portero, despertaba el Guijuelo. Los siguientes minutos fueron de disputa por mantener el control del balón, sin crear ocasiones, las defensas se estaban imponiendo a los ataques. Y seguían pasando los minutos y parecía que ninguno de los dos equipos se iba a por el partido, mas bien ninguno de los dos quería perder. Pocas ocasiones se pueden contar de la primera mitad, el colegiado no parecía que quisiese añadir más al encuentro, pero una falta botada por Leroy, al final le queda suelto a Iturralde que marca el gol psicológico.

En la segunda parte el Zamora metió a otro delantero más para intentar, ahora sí, ir a por el partido. el cambio se notó desde el primer momento ya que el partido estaba más abierto y el Zamora llegaba más. El conjunto visitante dejaba muchos espacios atrás y el Guijuelo estaba controlando el juego y aprovechando los espacios que dejaba el Zamora, que sólo sabía parar al los chicos de Ángel Crego mediante faltas. Una y otra vez el Guijuelo se ponía delante de la portería defendida por Félix, pero sus disparos no terminaban en gol, se llegaba al minuto 67. El juego estaba embarullado y en algunos momentos se estaba poniendo un poco peligroso por las acciones de las faltas. En el minuto 37, Óscar Martín se interna en el área pero no puede rematar la jugada que se marcha a corner, que saca el Guijuelo y los defensas del Zamora se hacen un lío y terminan metiendo el balón en su propia portería. Los tres puntos estaban al alcance de la mano.  Se cumplía el tiempo reglamentario y el Guijuelo tenía los tres puntos en su casillero.

2 comentarios en «El Guijuelo se lleva los tres puntos ante el Zamora»
  1. Felicitar a todos los componentes de Radio Guijuelo por, primero, la eficacia en resolver el problema que impedía oir la emisión a través de Internet y, segundo, por la excelente retreansmisión realizada esta tarde. Enhorabuena a todos y por todo.

  2. El Guijuelo se ha quitado una gran presion de encima al ganar al Zamora,la clasifiacion y demas empezaba a pesar demasiado,y con estos 2 triunfos seguidos el equipo jugara con mas soltura,y mas frescura.A sacar el partido de Ferrol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *