El puente del Pilar comienza esta misma tarde y mucha gente se prepara ya para descansar unos días e incluso hacer algún viaje. Pero, por si permanecen en Guijuelo les hacemos un repaso a la oferta cultural del fin de semana.

A partir de hoy se puede visitar la muestra de trabajos que la Asociación de Familiares de Enfermos Mentales Crónicos expone en el Centro Cultural de Guijuelo. Esta actividad, que da comienzo con motivo del Día Mundial de la Salud que se celebra mañana, muestra manualidades y objetos de papelería que están a la venta.

Los más pequeños pueden acudir a la Biblioteca Municipal David Hernández para continuar con la estrategia “Tú cuentas, yo dibujo”. La actividad está dirigida a usuarios de la Biblioteca de todas las edades, que podrán participar de de seis a ocho todas las tardes hasta el próximo viernes 23 de octubre.

Ya para el fin de semana la atención se centra en Guijuelo Joven, donde tienen preparado un taller para crear agendas que se realizará hoy y mañana por la tarde.

En cuanto al puente propiamente dicho las actividades se limitan a la celebración del día del Pilar el próximo lunes 12 de octubre.

La actualidad de esa jornada pasa de nuevo obligatoriamente por la polémica surgida en torno a la celebración de la patrona de la Benemérita. Desde la Delegación de Gobierno de Castilla y León se ha intentado desvincular todo acto religioso de los actos oficiales que se realizan en todo cuartel y puesto de la Guardia Civil en la región.

En Guijuelo las actividades protagonizadas por la dotación de la Guardia Civil de la villa se reducen al vino de honor que se ofrecerá en el Recinto Ferial a la una y cuarto de la tarde.

En cuanto a las personalidades que acudirán a los eventos de la jornada, incluyendo la misa que tradicionalmente se oficia a mediodía, fuentes del Ayuntamiento de Guijuelo han comunicado que el alcalde de la villa, Julián Ramos estará presente en todos ellos.

Así finalizará el puente del 12 de octubre que en Guijuelo ofrece gran cantidad de actividades para todos los públicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *