La Consejería de Fomento de la Junta de Castilla y león ha concedido un total de 3.797 ayudas a familias para la contratación de banda ancha en viviendas de municipios de menos de 5.000 habitantes

Óscar: Mediante el Boletín Oficial de Castilla y León del día de hoy, se hace pública la resolución de la convocatoria del Programa Conéctate de la Junta de Castilla y León correspondiente al año 2009. Estas ayudas, gestionadas por la Dirección General de Telecomunicaciones de la Consejería de Fomento, tienen como objetivo impulsar la contratación de accesos a Internet de banda ancha en las viviendas situadas en municipios de la Comunidad de Castilla y León de menos de 5.000 habitantes, subvencionando hasta el 65 % del coste de la primera conexión durante el primer año.

Con este programa se pretende incentivar la contratación de la banda ancha por parte de los ciudadanos que dispongan de este servicio en su localidad, para que puedan descubrir todas las oportunidades y servicios que les ofrece Internet.

Se trata de la quinta convocatoria que ha llevado a cabo la Consejería de Fomento de la Junta de Castilla y León de las ayudas del Programa Conéctate. En las cuatro anteriores cerca de 36.000 familias castellanas y leonesas se han beneficiado de estas subvenciones.

Como novedad en esta convocatoria se han podido presentar las solicitudes de manera telemática.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *