En Guijuelo se tiene presente la igualdad entre sexos. Y por ello, la Concejalía de Mujer del Ayuntamiento de la villa ha organizado un vídeo forum dedicado a la evolución de la mujer en la provincia.

El evento conmemorará el Día Internacional de la Mujer Rural que se celebra el próximo jueves 15 de octubre, y contará con diversas actividades por la mañana.

A las diez de la mañana dará comienzo la proyección de la película “Mujer rural, camina hacia la igualdad” realizada por la Diputación de Salamanca. La cinta cuenta la vivencia de mujeres de la provincia a través de los años durante el pasado siglo XX. De cómo ha sido la evolución de la vida de estas mujeres y la comparación entre la situación femenina antes y ahora.

Una vez finalizada la película se realizarán diversas dinámicas lúdicas y creativas para trabajar sobre la película visionada y debatir sobre la situación de la mujer. A las once y media se hará una pausa para tomar café y acto seguido, a las doce y cuarto, se finalizará la actividad con la actuación del Grupo Folclórico El Torreón.

Esta actividad tendrá lugar en el Centro Cultural de Guijuelo y está dirigida a todo el público guijuelense.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *