La Consejería de Agricultura presentará en los presupuestos de la Junta las medidas de ayuda a la industria del ibérico. Además las normas urbanísticas de la villa están a punto de ser aprobadas.

Tal como adelantamos ayer en Radio Guijuelo, el alcalde de la villa, Julián Ramos, ha mantenido varias reuniones con diversos consejeros de la Junta de Castilla y León para crear un plan de ayuda a la industria afectada por la crisis económica. En la última reunión tomaron parte la consejera de Agricultura, Silvia Clemente y el propio Ramos.

El proyecto será presentado a su aprobación en las Cortes de Castilla y León, dentro de los presupuestos de la propia Junta. Una vez que se obtenga el visto bueno se procederá a crear una serie de medidas económicas para ayudar a las empresas en dificultades. Entre ellas se contempla la creación de una línea de créditos y avales para las empresas guijuelenses.

La de Agricultura no es la única Consejería implicada en la industria guijuelense, la de Economía también ha mantenido reuniones con el primer edil guijuelense, de esta manera también se obtiene el apoyo de la Consejería de Tomás Villanueva. Con lo que la viabilidad del proyecto es muy alta ante los presupuestos del gobierno autonómico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *