Comenzamos el apartado de noticias breves hablando de Educación, ya que el PP y PSOE se unen en las Cortes para lograr el gran pacto nacional de Educación. Es la primera iniciativa en el país que busca mejorar el sistema educativo a través del consenso entre comunidades y el Gobierno. Materias como la sensibilización social para que la Educación y la figura del profesor o la lucha contra el fracaso escolar, se encuentran en esta lista que busca ante todo, mejorar la calidad del sistema educativo español.

Seguimos hablando del Gobierno que ha destinado más de 2,4 millones de euros del Plan E para la atención a la dependencia en la provincia de Salamanca, en concreto el Fondo Especial del Estado para la Dinamización de la Economía y el Empleo, ha destinado este año en nuestra provincia 2.402.823 euros para diversas actuaciones vinculadas con el sector de los servicios sociales.

Nos trasladamos a Peñaranda de Bracamonte, donde la Dirección General de Patrimonio Cultural de la Junta de Castilla y León hizo pública la apertura del procedimiento para la inclusión en la categoría de Conjunto Histórico del casco antiguo de Peñaranda de Bracamonte. La zona fue declarada conjunto histórico artístico en 1973 y, en virtud de la normativa de Castilla y León, está considerada Bien de Interés Cultural.

En el apartado de sucesos. Dos mujeres de 18 y 16 años y un varón, resultaron heridas en la pelea dos familias de etnia gitana en el Barrio salmantino de Pizarrales en la que los participantes utilizaron al menos dos navajas, tres bastones con punta metálica y hasta una escopeta que a la llegada de la Policía se encontraba descargada.

Terminamos hablando de robos en la provincia, en este caso en San Cristóbal de la Cuentas, donde unos ladrones han entrando en un chalé, apoderándose de joyas y dinero por valor de al menos 60.000 euros, que sus propietarios guardaban en una caja fuerte, además de televisores, cámaras de fotos y de vídeo y un portátil. Los ladrones accedieron a la vivienda por una ventana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *