Comenzamos el apartado de noticias breves hablando de los bajos precios de los cereales frente a los altos costes. Los bajos precios en los que se encuentran estos cultivos están ya por debajo del nivel de intervención de la Unión Europea, situándose en una media de 90-92 euros/tonelada. Mientras los costes de producción continúan aumentando y disminuye la demanda. Por esta razón, el COPA-COGECA, ha señalado que pedirán a la Comisión Europea que tome medidas para solucionar esta situación

Nos trasladamos a Béjar, donde el Ayuntamiento bejarano completará las medidas de seguridad vial incluidas dentro del Plan de Accesibilidad con ayudas de los Planes de Convergencia de la Junta de Castilla y León y que consisten en la construcción de pasos elevados en algunas de las principales calles de la ciudad.

En Salamanca se ultiman los trabajos de limpieza para iniciar el derribo de las “casas de la muralla”. El plazo de ejecución de las obras oscila entre las cinco semanas y los dos meses y en algunos casos deberá realizarse manualmente al encontrarse en algunos tramos muy deteriorada. La muralla pueda quedar totalmente libre en 2010.

Hablamos ahora de Topas, porque un preso de la cárcel ha sido ingresado en el Hospital infectado por gripe A. El preso natural de las Islas Canarias ingresó el pasado jueves, en el Complejo Asistencial de Salamanca después de que se le diagnosticase un caso de gripe A de cierta gravedad tras su llegada el día antes al Centro Penitenciario salmantino de Topas desde el penal canario Tenerife II, donde más de 70 presos permanecen aislados al sufrir los síntomas del virus H1N1, aunque con pronóstico leve.

En el apartado de sucesos, un constructor, se enfrenta a tres años de cárcel por la muerte de un trabajador en una vivienda de Monterrubio de Armuña en octubre de 2008, pues el obrero, de nacionalidad extranjera, no contaba con las correspondientes medidas de seguridad, según consta en el sumario de la vista oral que tiene lugar este lunes en el Juzgado de lo Penal número 1 de Salamanca.

Siguiendo con los sucesos. Dos personas de 60 y 31 años, han resultado heridas de gravedad en un accidente en Fuenteliante, según informaron fuentes de la Guardia Civil de Tráfico.

Terminando con el apartado de breves, tenemos que hablar de un nuevo robo en Salamanca, ya que los responsables de una obra en el municipio de La Vellés, han denunciado el robo de cable telefónico valorado en 24.000 euros. Los ladrones sustrajeron de la obra 1.200 metros de cable telefónico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *