Foto de familia con los 35 donantes que recibieron medalla
La Hermandad de Donantes de Sangre impuso 35 medallas en Guijuelo el pasado viernes en una interesante gala en la que se solicitó el apoyo de la juventud.

El salón de actos del Centro Cultural de la villa se llenó de donantes, familiares y amigos que no quisieron perderse el reconocimiento que se hizo a 35 guijuelenses por sus donaciones de sangre.

En el transcurso del acto, los responsables de la Hermandad indicaron la cantidad de donaciones y diversos datos de la provincia. Remarcando que Guijuelo es un enclave realmente importante para Salamanca.

Ildefonso Serrano exhibe la Gran Cruz recibida por sus 50 donaciones
En total se entregaron 15 medallas de bronce a quienes han realizado 10 donaciones y 16 medallas de plata a los que han acudido a donar sangre en 15 ocasiones. Pero los galardones que mas llamaron la atención fueron las 3 medallas de oro otorgadas a Gregorio Torres Díaz, Miguel Rodríguez Sánchez y Juan Manuel Julián del Águila por 25 donaciones y la Gran Cruz por medio centenar de extracciones que se llevó Ildefonso Serrano Bello.

La propia Hermandad de Donantes agradeció a los presentes en el acto, y a todos aquellos que han colaborado de alguna manera, su presencia y apoyo a un acto tan humano como necesario.
Pese a todo se echó en falta la presencia de gente joven, sobre todo a la hora de donar sangre. Ya que la mayor parte de los donantes se sitúan en torno a los 40 años de edad.

La unidad móvil de extracción visita el Centro de Salud de Guijuelo aproximadamente cada mes, y para donar únicamente es necesario ser mayor de edad y no padecer ninguna enfermedad grave.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *