El desempleo se redujo en 13 parados en el mes de septiembre, lo que supone un descenso del 1,83% tras el comienzo de la campaña del ibérico. El número de desempleados en Guijuelo es casi de 700 personas.

Según los datos de la oficina de servicio de Empleo de Castilla y León en la villa, 13 personas han encontrado trabajo en Guijuelo durante el pasado mes de septiembre. Lo que confirma la tendencia a la baja de la tasa de paro en nuestra localidad. Pese a ello el descenso de personas sin empleo es muy escaso, teniendo en cuenta el principio de la campaña de ibérico que en años anteriores supone la creación de una gran cantidad de empleos.

Aún así el número de empleados durante el mes dobla los del mes de agosto. 13 frente a 7. Actualmente Guijuelo cuenta con 696 desempleados.

Por sectores, el más afectado por el desempleo en nuestra villa es el de los servicios, que cuenta con 300 personas en la lista del paro. Le sigue la industria chacinera, que cuenta con 187 demandantes de empleo. El resto de parados corresponde al sector de la construcción, con 60 personas y 16 pertenecientes al sector de la agricultura. En cuanto al número de personas sin empleo anterior alcanza las 133 personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *