Las actividades de los pueblos de nuestra comarca vienen marcadas por la celebración de las fiestas. Pizarral, Fuentes de Bejar y un poco más distanciada, Las Veguillas, honran en el primer fin de semana de octubre a La Virgen del Rosario.

En Pizarral las fiestas comienzan en el día de hoy con una verbena popular en torno a las diez y media de la noche, aunque la mayoría de las actividades se reservan para mañana sábado donde destaca la paellada para toda la localidad, que cada año reúne a más vecinos e hijos del pueblo. Pero además habrá juegos infantiles a las 12 de la mañana, la actuación un humorista a las seis de la tarde para cerrar las actividades por la noche con la orquesta “Claro de Luna”, entre uno de los descansos del grupo se realizará un concurso de disfraces.

Mientras que el domingo no puede faltar la tradicional misa y procesión que lleva por las calles a la Virgen del Rosario. Por la tarde se concluirá el campeonato de tute y de cinco y caballo, aunque el atractivo lo pondrá una gymkhana popular que se realizará con pruebas por todo el pueblo, y para despedir las fiestas, con un vino dulce con perrunillas en torno a las siete de la tarde.

En Fuentes de Béjar las fiestas se celebran de una forma un poco más austera, centrándose todos los actos el domingo con el oficio de la misa, seguido de la procesión por las calles de la localidad y la posterior subasta del tálamo por la tarde, en el que los fieles pujan por los objetos que llevan todos los vecinos, que luego servirán para el mantenimiento de la imagen.

Sin abandonar los festejos, el municipio de Las Veguillas también celebra este fin de semana sus fiestas de la Virgen del Rosario, que comienzan en el día de hoy con la ofrenda floral a la patrona, el pregón, que correrá a cargo del catedrático Eugenio García Zarza y el encendido de la iluminación festiva. El sábado se realizarán las finales de cartas, la competición de calva y una gran tirada al plato, sin olvidarnos de la merienda popular y de la verbena nocturna con la orquesta Zafiro. El domingo se centrará en los actos religiosos, misa, procesión y rosario. Las fiestas se prolongarán hasta el próximo lunes 5 de octubre, día en el que se hará una comida popular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *