La gripe A continúa su expansión en nuestra región, multiplicándose los casos de 26 a 142 por cada 100.000 habitantes. Pese a ello la incidencia sigue siendo menor que la de la gripe estacional.
En la semana del 20 al 26 de septiembre los infectados superaron los 50 casos por cada 100.000 habitantes, lo que indica nivel de epidemia en la región. Datos que provienen del informe periódico de la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León.
El consejero de Sanidad, Francisco Javier Álvarez Guisasola indicó que la situación “está siendo lo que debería ser” y que la incidencia de momento no es muy alta.
Pese a ello la tasa regional está muy por encima de la nacional, donde se calculan entre 40 y 60 casos por cada cien mil habitantes. Cien menos que en la comunidad castellano leonesa.
Guisasola indicó que el 86% de los casos de gripe tratados en nuestra región “son de bajo riesgo y se solucionan en el propio domicilio del paciente”, precisando de hospitalización un 2,17%.
Por otro lado La vacunación contra la gripe A podría adelantarse a finales de octubre. Así lo ha anunciado el Ministerio de Sanidad después de que los medicamentos hayan pasado con éxito todas las pruebas y ya tengan el visto bueno de la Comisión Europea.