Todos los que tengan que pagar una hipoteca, que son una gran mayoría de los españolitos de a pie, tienen un motivo para alegrarse, ya que el Euríbor, que es valor referencia que marca el precio de las hipotecas, ha vuelto a marcar mínimos históricos durante el pasado mes.

Aquellas familias a las que les toque revisión de hipoteca, dispondrán de un poquito más de liquidez a final de mes, ya que el Euríbor ha cerrado el mes de septiembre al 1,26%, el nivel mínimo más bajo de la zona euro y acumulando doce meses de caída.

Con este nuevo valor aquellas familias cuyo contrato con el banco no tenga incluida una cláusula de suelo o una revisión del diferencial, podrán tener un ahorro de casi 4.000 euros anuales.

El ahorro para aquellos a los que les toque la revisión anual será de aproximadamente 325 euros al mes, pasando de pagar los intereses del 5,38%, valor del Euríbor en septiembre del año pasado, al 1,26 actual.

Este valor que marca el precio de las hipotecas en España no ha dejado de bajar desde octubre del año pasado hasta llegar al valor actual y aunque muchos han tenido que seguir pagando cuotas elevadas por su hipotecas, al tocarles la revisión cuando el indicador estaba en su momento más alto. Así los usuarios que tengan una hipoteca media de unos 150.000 euros, a 30 años y con un diferencial de 0,85% pagarán 562 euros al mes si se le aplica el Euríbor de septiembre, 325 euros menos de lo que pagaban hace un año 887 euros.

Las previsiones de los expertos apuntan a que el Euríbor seguirá descendiendo hasta situar su nivel más bajo en torno al 1,20%, y se mantendrá hasta mediados de 2010.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *