La Junta Electoral ha aprobado las normas y el calendario de los comicios, de la Universidad de Salamanca, que celebrará las elecciones al Rectorado el 23 de noviembre.

Para estas elecciones, los candidatos Ángel Domínguez Olavarri y Daniel Hernández Ruipérez, ya han confirmado su candidatura y se espera que José Gómez Asencio, al frente del actual equipo directivo, haga pública la suya en las próximas semanas.

Las votaciones para la elección de rector de la Universidad de Salamanca se celebrarán el próximo 23 de noviembre en primera vuelta. En el caso de que ninguno de los candidatos consiga la mayoría absoluta, el 1 de diciembre se realizará una segunda vuelta entre los dos candidatos que hayan obtenido más votos. Así lo ha decidido la Junta Electoral, dando un plazo de presentación de candidaturas para los días 26 y 27 de octubre.

De momento ya hay un candidato confirmado, Ángel Domínguez Olavarri, catedrático de Microbiología. Que no es una persona nueva en estas lides, pues atesora experiencia en un equipo rectoral al formar parte entre de la dirección de Enrique Battaner bajo el Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

No es el caso del otro candidato confirmado, Daniel Hernández Ruipérez, catedrático de Geometría y Topología, y director del Instituto Universitario de Física Fundamental y Matemáticas. Una persona que no ha estado en ningún equipo rectoral hasta la fecha.

El que se espera que confirme su candidatura, es el actual rector José Gómez Asencio, que intentará salir reelegido con el actual equipo rector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *