La Virgen del Rosario también se celebra en la localidad de Fuentes de Béjar, aunque de manera un poco más austera en cuanto a celebraciones, ya que todas se concentran el domingo, con la celebración de una misa y el tálamo.

Los festejos en honor a la Virgen del Rosario en Fuentes de Béjar, reúnen a todos los vecinos en torno a los actos religiosos, que son los que centran las actividades de este fin de semana. Concretamente será el domingo cuando se celebre la misa y la procesión.

El tálamo consiste en una tradición religiosa de la localidad de Fuentes de Béjar, en la que los hijos del pueblo pujan por artículos de todo tipo recopilados en la propia localidad. El dinero recaudado se destina a la propia imagen para sufragar su cuidado y mantenimiento.

Sin abandonar las fiestas tenemos que recordarles que en el municipio de Las Veguillas también celebran este fin de semana sus fiestas de la Virgen del Rosario, que se prolongarán hasta el próximo lunes 5 de octubre, día en el que se hará una comida popular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *