Salamanca es la provincia más perjudicada en los presupuestos de 2010 destinados a la construcción del tren de alta velocidad en Castilla y León. La cantidad que aporta el Gobierno es de poco más de 400.000 euros para la conexión entre Salamanca y Medina del Campo.

En total, Castilla y León recibirá una inversión de 831 millones de euros por parte del Estado en 2010 para la construcción del tren de alta velocidad. Por provincias, León será la que mayor cantidad recibirá, 269 millones de euros para el AVE. Zamora contará con una cifra similar, en su caso 229 millones de euros, mientras que Palencia obtiene 129 millones. El total de estas provincias se lleva tres cuartas partes del presupuesto.

Otras provincias como Segovia y Valladolid, que ya cuentan con AVE desde hace aproximadamente dos años, recibirán conjuntamente 44 millones para diversas mejoras. Además Burgos recibirá 10 millones para conectarse con Vitoria.

En cambio, Salamanca vuelve a ser una de las grandes olvidadas por el Estado y cuenta únicamente con 408.000 euros durante 2010 para la conexión con Medina del Campo, además de otros 45.000 para el estudio que buscará la mejor ruta para el AVE Madrid-Ávila-Salamanca.

Estos datos, confirmados por el diputado socialista Jesús Caldera, han recibido ya las primeras quejas, principalmente de la oposición que denuncia el abandono del Gobierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *