Los mayores de Sorihuela participan desde primeros de mes en una nueva actividad destinada a la prevención de la dependencia denominada «Depende de ti» y que organiza el Ayuntamiento de la localidad. La sede de la asociación de mayores ‘Cristo de Valvanera’ es el escenario de esta actividad, que se imparte los lunes y los miércoles de cuatro a cinco y media de la tarde.

En Béjar, la empresa Carbónicas Molina rehabilitará su antigua bodega para actos culturales e impulsará la actividad en el barrio de San Juan Esa fábrica de gaseosas recibió ayer la medalla de la ciudad.
Nos trasladamos a Salamanca donde este jueves arranca la última fase del festival Mescal con la primera semifinal. El Domus Artium 2002 acogerá a las 19:30 horas la primera fase con la participación de seis grupos. Esta iniciativa musical pretende promocionar a los grupos castellanos y leoneses.

Sin abandonar la capital, hay que hacer un apunte sobre el teatro el Bretón porque la Asociación Ciudadanos por la Defensa del Patrimonio, una vez consultada la resolución de la Junta de Castilla y León que acuerda la no incoación del teatro Bretón de Salamanca como Bien de Interés Cultural denuncia que «aquellas palabras del portavoz de la Junta de Castilla y León del 29 de mayo rechazando cualquier posible catalogación para el inmueble eran más que premonitorias».

Además hay que hablar de COAG, ya que Miguel López, secretario general de COAG, ha firmado un acuerdo de colaboración con la Fundación Biodiversidad para desarrollar el proyecto “Formación en la compatibilización de la gestión agraria y la fauna salvaje”, dentro del programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo “Emplea Verde”.

En la sección de toros hay que destacar la buena faena del salmantino Ángel Manuel Bravo que debutó con cuatro orejas en la novillada de Tamames con novillos de Sánchez Arjona. Además, Patrick Oliver, silencio tras aviso y saludos y Damián Castaño, vuelta tras aviso y saludos tras aviso.

En el apartado de sucesos, comenzamos en Pizarral, dónde los bomberos sofocaron ayer un incendio provocado por una sartén olvidada al fuego en una vivienda del municipio. El suceso se produjo sobre las 14.30 horas cuando la propietaria de la casa salió a atender una llamada de teléfono.

En Salamanca continúan los robos de las últimas semanas, esta vez tenemos que hablar de una serie de robos en el barrio de Garrido, donde los ladrones se llevaron las máquinas de una tienda de regalos, un kiosco, una frutería y una zapatería. Todos los asaltos se produjeron en dos noches de la última semana

Sin abandonar la capital tenemos que hablar de más sustracciones, porque el pasado lunes se produjo el robo de material informático y fotográfico en el Hospital Virgen de la Vega. Los ladrones se llevaron ordenadores, reproductores audiovisuales y demás tecnología relacionada con la comunicación y la fotografía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *