Estado actual del pantano de Santa Teresa
El pantano de Santa Teresa se encuentra a sólo un tercio de su capacidad. Guijo de Ávila recibe ya la visita de camiones cisterna para el abastecimiento de agua, ya que las últimas lluvias no han mejorado el estado del embalse.

La situación del pantano de Santa Teresa alcanza ya niveles de alerta dado el escaso nivel de agua almacenada. Actualmente el nivel es de 156 hectómetros cúbicos, lo que supone un 31,45%. Algo menos de la tercera parte del total del pantano y prácticamente la mitad del 60% al que se encontraba el pasado año 2008.

La escasez de lluvias y el consumo del pasado verano han mermado fuertemente las reservas del pantano llegando a niveles muy por debajo de la media de los últimos diez años.

La imagen que ofrece el lugar es realmente de escasez, ya que los paseantes no sólo pueden observar con total tranquilidad el antiguo puente de Tormes, que ya es completamente visible, sino que además el agua que aún conserva el pantano ya muestra el lodo del lecho del embalse.

Una situación grave que ha provocado que la localidad de Guijo de Ávila tenga que recurrir a camiones cisterna para el abastecimiento del agua necesaria para los quehaceres diarios y para el consumo humano. Los camiones comenzaron a llegar a finales de la semana pasada y que seguirán visitando la cercana localidad hasta que el nivel del pantano de Santa Teresa mejore.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *