En tiempos difíciles también podemos ser solidarios y lo podemos hacer esta misma tarde donando nuestra sangre en la unidad móvil que se ubicará en las inmediaciones del Centro de Salud. A la cita no faltarán muchos guijuelenses que habitualmente donan su sangre de manera altruista y que recibirán un premio a su labor el próximo viernes.

La solidaridad tiene su recompensa, sobre todo cuando hablamos de las donaciones de sangre, tan necesarias y útiles en estos tiempos en los que estamos, por eso la Hermandad de Donantes de Sangre entregará medallas a los guijuelenses más solidarios el próximo viernes 2 de octubre.

Los donantes son premiados por el número de extracciones que acumulan, siendo galardonados según las veces que han acudido a la cita solidaria. Este viernes van a ser 35 distinciones las que se entregarán en nuestra villa.

Una de estas distinciones la recibirá Idelfonso Serrano Bello que ha acudido más de 50 veces al Centro de Salud y que recibirá la Gran Cruz, pero además tres vecinos de nuestra villa recibirán la Cruz de Oro por haber realizado 25 donaciones, Juan Manuel Julián del Águila, Miguel Rodríguez Sánchez y Gregorio Pérez Díaz.

Se puede ser uno de esos galardonados y podemos empezar en el día de hoy, ya que La Hermandad de Donantes de Sangre traslada hasta el Centro de Salud de Guijuelo. Por lo tanto recogiendo el testigo de Rogelio Carrasco, podemos ser solidarios en el día de hoy, en la unidad móvil que estará junto al Centro Médico desde las 5 hasta la 9 de la noche.

Dada la gran cantidad de personas que acuden a las donaciones, la Hermandad, ha aumentado la frecuencia de las visitas a nuestra villa hasta hacerlas mensuales. Por lo que si no pueden acudir a esta cita, tendrán otra el próximo mes para ser solidarios, demostrándolo con hechos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *