Con la llegada del otoño y de los primeros fríos que aún están por llegar, en el aire sigue flotando una preocupación, la del virus de la Gripe A.

En lo que insisten los especialistas es en que no hay que alarmarse, de momento en nuestra localidad no existen casos como apunta Jesús Palomo desde el centro de salud de Guijuelo.

Lo que se tiene que evitar en todo momento es la alarma que se puede producir con el abuso de la información sanitaria, según nos apuntaba Jesús Palomo, hay que tratarla con cautela y seguir los consejos básicos de higiene personal que nos ayudarán a prevenir no sólo esta sino cualquier tipo de enfermedad.

Por lo tanto no tenemos que tener miedo por la gripe A, debemos seguir las normas de higiene diarias y llevar una vida de lo más normal. Pero para los más precavidos y que además se encuentren dentro de alguno de los grupos llamados de riesgo, las vacunaciones de gripe A, llegarán a finales del mes de noviembre, mientras que hasta el 30 de octubre se pueden vacunar de la gripe común.

En conclusión, no tenemos que alarmarnos por la posible llegada de la gripe A, tenemos que seguir las normas de higiene básicas y en caso de estar entre los grupos de riesgo tener en cuenta las fechas, la de la gripe estacional ya ha comenzado y durará hasta el 30 de octubre. Mientras que las vacunas de gripe A, llegarán a finales de noviembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *