Si aun no disponen de la TDT, dense prisa, porque el plazo de solicitudes de ayuda termina el próximo miércoles 30 de septiembre.

Tan sólo 3.900 comunidades han pedido esta ayuda y una tercera parte corresponde a la capital, esto quiere decir que la mayoría de la comunidades de vecinos de la provincia no han adaptado su antena y que además no han pedido la ayuda que concede la Junta para adaptar la antena.

Esta ayuda no será del total, ya que sólo se subvencionará el 90% del importe previsto. Por lo que la dotación de dos millones de euros con los que cuenta la ayuda que ofrece la Junta para este fin no se agotará. Así lo indica Antonio Mateos, presidente de la Federación de Instaladores de Castilla y León, ya que el número de solicitudes que les ha llegado es menor del previsto.

El programa “Adáptate” finalizará el próximo miércoles 30 de septiembre. La subvención da 450 euros a las comunidades de propietarios que dispongan de un único sistema de antenas, más otros 300 euros por cada sistema adicional con el que cuenten, sin que en ningún caso superen el coste de los equipos, adaptaciones o instalaciones que se efectúen.

La causa de que no se efectúen más solicitudes puede ser debido a la falta cobertura de la provincia en la que sólo el 40,6% de los hogares ven la TDT, según el último informe del Estudio General de Medios.

Por lo tanto no lo dejen para el último día y soliciten la ayuda para adaptarse a la TDT, recordamos que el plazo termina este miércoles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *