El grupo de acción local Adriss abre el plazo para poder presentar proyectos en su zona de actuación.

La Asociación de Desarrollo Rural e Integral de las Sierras de Béjar y Francia recibe a partir de hoy todos los proyectos de aquellas empresas o emprendedores que deseen trabajar conjuntamente con el grupo de acción local. Su gerente, Juan Bautista Alonso, indica que ya han recibido entre 60 y 70 consultas además de una presolicitud en firme. Lo que se traducirá en la creación de, aproximadamente, una docena de proyectos en los próximos meses.

El grupo de acción local se estrena en proyectos de este tipo tras la concesión de fondos Leader procedentes de la Unión Europea, mediante los cuales fomentarán el crecimiento económico en la zona.

Según Adriss, los proyectos que generan más interés son los relacionados con el turismo y con la transformación de productos agroalimentarios.

El grupo de acción local tiene su sede en La Alberca, mientras que dispone de una subsede en la cercana localidad de Sorihuela, lugares en los que se puede recibir información sobre los proyectos subvencionables y realizar propuestas en firme.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *