El Hospital de Salamanca realizará las pruebas de la gripe A cuyo resultado se podrá saber en menos de 24 horas

En menos de 24 horas los facultativos salmantinos conocerán si la sintomatología de los casos sospechosos se debe al virus AH1N1 o no, incluso los  profesiones podrán determinar prácticamente al momento las sospechas de gripe A

Todos los estudios sobre la gripe A en Castilla y León se realizaban en el  Centro de Gripe de Valladolid, hacia donde se envían las pruebas de los casos sospechosos. Allí se procesan y, cuando se obtienen los resultados, se suelen remitir por fax. Todo este proceso conlleva entre cuatro y siete días, por lo tanto la autorización  que ha realizado  la Junta de Castilla y León al Hospital de Salamanca, supondrá un alivio de trabajo para los técnicos de Valladolid, además de una alternativa para evitar el colapso en el caso de que el número de determinaciones se incremente este otoño.

El Hospital de Salamanca se convertirá en el segundo centro de la región en analizar muestras de la gripe A y será el primero de los hospitales de la comunidad en obtener permiso para practicar las pruebas, ya que el alto coste del reactivo obliga a la Junta a limitar las autorizaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *