Mientras en España el empeño de los productores continúa centrándose en la calidad, en Europa la preocupación se instala tras la detección en una segunda granja en el Reino Unido afectada por un caso de influenza pandémica H1N1/2009

La Comisión Europea ha confirmado el segundo caso de influencia pandémica H1N1/2009 en una granja de Irlanda del Norte, donde se detectaron síntomas en lechones de entre 10 y 15 semanas en una explotación de ciclo cerrado de 3.000 animales, de los cuales 300 son reproductoras. Ya en semanas anteriores se había registrado otro brote en una granja irlandesa.

Para la tranquilidad del sector, hay que señalar que la Comisión Europea ha asegurado que no se ha registrado ningún movimiento de riesgo procedente de la zona afectada con destino a nuestro país.

Y para tranquilidad del consumidor hay que recordar que, según las organizaciones sanitarias internacionales: OIE,OMS y FAO, la influenza pandémica no es una zoonosis alimentaria y por lo tanto, el consumo de productos derivados del cerdo no supone una fuente de infección para las personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *