Ya están aquí los fondos del programa LEADERCAL 2007-2013. Es decir, Adrecag ya cuenta con cinco millones de euros para gestionar el desarrollo en nuestra comarca.

Aunque ya conocíamos la cantidad concedida al grupo de acción local Adrecag, hasta ahora no contaban con el dinero que ya ha sido transferido una vez confirmado el trámite necesario con la Junta  de Castilla y León, con el que se gestiona el programa LEADERCAL 2007-2013.

 

A partir de ahora Adrecag comenzará a ratificar los expedientes que hasta ahora eran provisionales y empezará con su tramitación.

Por otro lado Adrecag ha confirmado la participación en tres proyectos. El primero se denomina “Nuevas Relaciones e Interdependencia Urbano-Rurales. Laboratorio de Cohesión Territorial”, con el que se espera localizar las necesidades y las posibilidades para fomentar una asociación entre territorios rurales  y urbanos. El segundo proyecto es “Instrumento de Planificación Territorial. Sistema de Información Geográfica”  con el que se pretende informatizar los recursos del territorio.  Y el tercero de los proyectos en los que se integrará Adrecag se llama “Ornitología y Desarrollo Sostenible”  y que busca crear una red de turismo ornitológico a nivel nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *