¿Qué nombre le pongo a mi niño o niña? Es un momento de reflexión, ya que la mayoría de los nombres nos recuerda a alguien, momento en que quedan totalmente descartados. Claro, ponerle el mismo nombre que el vecino del quinto, le va a hacer igual de malo.

Al final se opta por los más corrientes como María… o, ¿ya no es el más común?… Pues no, Lucia le ha quitado ese privilegio, siendo el nombre más utilizado desde el año 2000 en adelante.

 

Pero… ¿y el de los chicos?… pues también ha cambiado de la moda, de los nombres compuestos Francisco Javier y Miguel Ángel, de los años 70, se pasó a David y Javier en los 80, para terminar con Adrián y Marcos, que son los preferidos desde el año 2000.

 

También se puede optar por los más raros, o para algunos padres originales como: Xiomara, Ursicinio, Unai y Plamen.

O incluso modernos como Oksana, Zosima o Meritxell.

 

En fin, que si han sido padres, o van a serlo, seguro que ya están pensando que nombre es el apropiado y poco común para que no terminen llamando al niño por el apellido. Que por cierto Sánchez y García son los que más abundan.

Por lo que olvídense de parecidos razonables, y utilicen el nombre que más les guste, primero, por que el niños no va a ser como el vecino del quinto y segundo, por que por mucho que quieran ser originales, siempre hay alguien que piensa igual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *