El presidente de la Junta de Castilla y León empezó su discurso en Lisboa diciendo que estaba orgulloso de las empresas que se habían dado cita en la jornada de trabajo empresarial en Lisboa.

Recordó que las relaciones con Portugal, son y deben ser una prioridad para nuestra comunidad, debido a que el momento económico que atraviesa el país vecino puede ser una oportunidad y una necesidad al alcance de la mano.


De esta forma se quiere estrechar lazos empresariales que se verán impulsados por los proyectos de utilidad para Castilla y León vinculados con Portugal, como la cooperación de proximidad; el proyecto Movilidad, Innovación y Territorio mediante la A-62; y finalmente el Plan del Valle del Duero, que será presentado en Oporto el próximo día 30 de septiembre, que mejorará el desarrollo sostenible, así como la mejora de infraestructuras.

 

Para el presidente autonómico, tampoco está ausente el ferrocarril que nos acercaría más y aumentaría las oportunidades.

Además el presidente de la Junta, enumeró una serie de ventajas del mercado vecino, como la cercanía, una lengua similar o prácticas comerciales muy similares. Junto con los contactos con países de lengua portuguesa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *