Por fin podemos decir adiós al fraude telefónico, ya que la nueva normativa que regulará las llamadas de tarificación adicional y los servicios Premium entrará en vigor el próximo 27 de noviembre
La mayoría de denuncias que los usuarios de telefonía móvil presentan en las oficinas de servicio al consumidor de nuestra Comunidad tienen su origen en la falta de información. Los mensajes de cuatro cifras que empiezan por 5 y por 7 y que invitan a recoger un paquete, recuperar nombres perdido, u ofrecen nuevos tonos y melodías son servicios de tarificación Premium, es decir, su precio es mayor que el de un ‘sms’ normal, pero hasta ahora no podíamos hacer nada, porque no están regulados por ningún código ético.
A partir del próximo 27 de noviembre es cuando estarán regulados este tipo de mensajes, ya que entrará en vigor la nueva normativa que regulará las llamadas de tarificación adicional y los servicios Premium. Además también a partir de noviembre, los servicios de mensajería serán de cinco cifras y empezarán con los códigos 2 y 3, 79 y 99.