Las familias podrán deducir el 5% del IRPF por inversiones energéticas en el hogar.

Todas las familias que coloquen en sus casas placas solares, reformen los sistemas de calefacción por otros más eficientes o instalen mecanismos que permitan ahorrar o reutilizar el agua, podrán deducirse un 5% en el impuesto de la Renta.

 

De esta forma se quiere potenciar el ahorro energético fomentar la actividad de las empresas que trabajan en este sector, con el borrador de la Ley de Medidas Financieras para 2010, que incluirá este tipo de deducciones.

 

El anteproyecto contempla que las obras deberán efectuarse en la vivienda habitual del contribuyente, y se aplicará a un máximo de 5.000 euros de inversión.

 

Por otra parte, el borrador también introduce una bonificación en el Impuesto de Actos Jurídicos Documentados. Así, la Junta eximirá el pago del 1% que se abona cuando se hace una nueva escritura por una variación de las condiciones de la hipoteca. El requisito imprescindible es que la vivienda se destinada como la habitual y que el cambio no se limite a ampliar o reducir el capital prestado.

 

Otra de las medidas que se prevé realizar, es la congelación de las tasas de los servicios públicos que tiene la Administración de la Comunidad.

Un comentario en «En el 2010, las familias ecológicas se beneficiarán»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *