Después del susto pasado, los habitantes de San Esteban de la Sierra, vuelven a la normalidad.

Muchos fueron los nervios y la angustia por ver el fuego tan cerca de la población; un fuego, del que se conoce que su origen ha sido intencionado, que ha llegado a calcinar 447 hectáreas y que en el día de ayer quedó totalmente controlado.

 

Ahora es momento de recobrar la normalidad, aunque para los vecinos de San Esteban siempre les quedará en el recuerdo que en el día del toro, un fuego intencionado, que estuvo a punto de convertirse en tragedia, les arruinó las fiestas.

 

La noche tampoco fue tranquila a pesar de la permanencia de un retén de vigilancia de medio centenar de personas de la Unidad Militar Especial y de otras unidades dependientes de la Junta, que trabajaron durante toda la noche.

 

El fuego quedó totalmente extinguido a las 7 de la tarde de ayer y se comenzaban a evaluar los daños que en el caso de San Miguel de Valero, los apicultores han perdido cerca de doscientas colmenas.

 

Gracias al despliegue de medios de la Junta no hay que lamentar más daños que los materiales y el susto y la tensión vivida por los vecinos de San Esteban que se encontraban en la celebración del día del toro, festejos que se han trasladado al próximo sábado 19 de septiembre, con la intención de olvidarse de los malos momentos pasados, aunque no se olvidan de los incendios que en los últimos años han asolado algunas zonas del pueblo y, por tanto, no ocultan su temor a que esta situación pudiera repetir en un futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *