La “Operación Añoranza” recorrerá estos días la provincia, pero seguro que muchos os estáis preguntando que es esto de la Operación Añoranza.

Pues no es más que personas que después de mucho tiempo de estar lejos de la tierra en la que nacieron, en la mayoría de las ocasiones en otro país, regresan para encontrarse con familiares y viejos conocidos, que casi han pasado al olvido.

 

En total serán diecisiete las personas que han llegado hoy a Salamanca y en los próximos días tienen programadas diversas visitas a sus municipios de origen. Los llegados desde otras tierras son principalmente socios del Centro de Salamanca en Buenos Aires y del Centro de Castilla y León en Mar de Plata.

 

Llegan cargados de historias y anécdotas, y aunque todos los llegados quieren seguir en Argentina, tienen un objetivo claro, reencontrarse con sus raíces. En esta lista aparecen originarios de Valdefuentes de Sangusín: Filomena Moreno Domínguez y de Los Santos: Anacelia Álvarez Sánchez y Juan Francisco Álvarez Sánchez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *