Las previsiones no son nada alentadoras con lo que respecta a la tasa de paro para el año que viene, ya que se prevé un aumento de 2 millones setecientas mil personas, desde que empezó la crisis en el 2007. Estos son los números totales que se están manejando para el año que viene, un incremento de la tasa de paro de 2,7 millones de desempleados desde que empezó la crisis. Estos números nos colocarán en el último lugar de los países desarrollados.

 

Estas son las cifras que está manejando la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico de los países más avanzados. De esta forma España llegará a rozar el 20%, con casi 4 millones y medio de parados, colocándonos en la cola de los 30 países miembros de la organización, con números que duplicarán la media del 9,9%.

 

El único país que manejará varemos similares será Irlanda, con una tasa de paro prevista del 15,1%. Más atrás quedan Alemania, con el 11,8%; Francia, 11,3%; Italia,  10,5%; y Reino Unido 9,8%. Lo que hará que en los llamados países desarrollados alcancemos 25 millones y medio de parados en el 2010. 

 

En cuanto a número de parados España sólo será superada por Estados Unidos, eso sí, ellos cuentan con mucha más población.

 

Pero, aunque lleguemos a una de las cifras más altas de paro, el año que viene es en el que vamos a salir de la crisis, veremos a ver si tan rápido como ha subido, baja el número de desempleados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *