Aunque este año tenemos que dar gracias porque no se han producido muchos incendios durante este verano, este todavía no ha acabado y las fuertes rachas de viento están poniendo en serias dificultades las labores de extinciónEn el día de ayer en nuestra villa se pudo ver como a eso de las 12 y media, los hidroaviones empezaban a sobrevolar nuestros tejados, la consecuencia era clara, un incendio cerca. Este se produjo en el valle Alagón, entre los términos municipales de San Esteban de la Sierra y El Tornadizo, que además causó una gran alarma en los pueblos cercanos por la intensa humareda.


Además el incendio se propagó rápidamente, llegando hasta San Miguel de Valero, en una zona de pinos cercana a las piscinas municipales, que provocó que se tuvieran que cortar al tráfico rodado las carreteras entre San Esteban y las localidades de Los Santos y San Miguel de Valero.


En San Esteban cientos de vecinos estaban en la calle celebrando la fiesta del toro y ante la cercanía de las llamas, la Guardia Civil ordenó la evacuación a Santibáñez de la Sierra, situación que provocó nervios y tensión

Aún así, muchos vecinos no quisieron salir y arrimaron el hombro junto con un buen número de servicios de extinción y Protección Civil que se habían desplazado hasta la zona, entre ellos los de Guijuelo, tanto bomberos como Protección Civil que se incorporaron por la tarde, según ha confirmado el responsable de Guijuelo,

Los miembros de Protección Civil de Guijuelo estuvieron en el incendio hasta la media noche,

En estos momentos se sigue trabajando para poder tener extinguir el fuego, que por el momento está controlado en la zona

5 comentarios en «El fuego del valle Alagón obliga a desalojar San Esteban»
  1. Parece que se ha dado una amplia informacion tanto en periodicos como aqui en la radio,soo habeis hablado con Protecion Civil,como si solo ellos hubieran estado presentes en elincendio,que aparte de todo solo fue lo que hicieron «estar presentes»,y hablo sabiendo lo que digo,yo estuve alli.A quien habeis olvidado y dejado en un ultimo plano fue a los verdaderos protagonistas de todo,la cantidad de medios en lucha contra incendios que alli hubo,y si entre ellos estuvieron los BOMBEROS DE GUIJUELO,desde la una del mediodia,sin comer ni cenar hasta la media noche,fueron de los primeros en llegar al incendio,atacando la cabeza del mismo y teniendo que salir a toda prisa en alguna ocasion pues la vilurencia de la llamas les engullo a ellos y los camiones,y hablo de todo esto porque esto lo vieron mis ojos ,un compañero del incendio tuvo que ser trasladado por el fuerte calor y el intenso humo,ellos defendieron la carretera de Los Santos y lograron en varias ocasiones que no cruzara el fuego la carretera,participaron de forma activa en el contrafuego que se hizo para evitar el avance hacia el pueblo(el contrafuego es una quema controlada),y evitar que cruzara la carretera de San Miguel de Valero y supongo que despues continuaron en otros puntos del incendio,pues les perdi la pista,pero se que a ciencia cierta se fueron a casa pasada la media noche.ASIQUE COMO VOSOTROS NO HABEIS HECHO REFERENCIA EN NADA A SU LABOR,DESDE AQUI MANDO UN «OLE»,POR SU GRAN LABOR EN ESTE INCENDIO Y OTROS A LO LARGO DEL AÑO Y AL RESTO DE LOS MEDIOS DE LA PROVINCIA Y DE OTRAS QUE SON LOS VERDADEROS PROTAGONISTAS,LOS QUE ARRIESGAN SUS VIDAS PARA NUESTRA TRANQUILIDAD,SOBRE TODO EN INCENDIOS COMO ESTE,CON LLAMAS DE MAS DE 4 METROS DE ALTURA VA DESDE AQUI MI PEQUEÑO HOMENAJE A TODOS ELLOS.

  2. Tampoco los han entrevistado en la radio,y a los de Protecion Civil si,parece que es mas importante la labor de estos que la de los Bomberos,que son los que se juegan el tipo,pienso que en la entrvista de hoy faltaba el comentario de ellos,que de primera linea nos habrian contado mejor lo que se vivio,no dejo de lado por esto a los de Protecion,pero si es verdad que estuvieron alli,pero poco mas,encambio la opinion de los bomberos habria sido mas interesante.

  3. Hago un llamamiento a todos los seguidores de radio Guijuelo, pero quiero expresar mi mayor atención a los BOMBEROS. Han querido demostrar su «superioridad» explicando como los miembro de VOLUNTARIADO DE PROTECCIÓN CIVIL estuvieron presentes, colaborando para poder apagar el fuego producido en San Esteban. Como testigo del suceso pude apreciar como dicho miembro colaboraron en la ayuda a todas las personas que se encontraban allí presentes, sin recibir ningún tipo de alimentación ni hidratación, como ustedes señores bomberos… Sin embargo ya veo como se preocupan más en mostrar que hacen su trabajo mejor que cualquiera, infravalorando la ayuda externa que reciben…
    En aquel momento lo más importante era poder salvar a todas las personas debido a que los de protección civil y ustedes los «héroes» tendrían que colaborar para que todo tuviera un mejor fin, no competir porque los demás les ayuden a hacer su TRABAJO. Los miembros de protección civil por esta ayuda reciben a cambio las gracias de los cuidadanos y una satisfacción por poder sacar adelante todo por lo que luchan, mientras que ustedes también acompañan estos logros con billetes…
    Si su problema es que no pueden recibir compañerismo y les tienen que tirar constantemente flores, les aconsejo que las recogan, no sea que se quemen por su orgullo. Aplaudo a PROTECCIÓN CIVIL, quienes se preocuparon de todos los vecinos de la localidad mientras los bomberos apagaban hasta la última chispa. Por supuesto que también les felicito a ustedes por acabar con uno de los grandes enemigos que aparece cada día, pero les aconsejo que se guarden sus palabras en el bolsillo, sí justo al lado del dinero que reciben, mientras que protección civil sigue con los bolsillos vacios, pero con la conciencia tranquila por poder ayudar a todo el que lo necesita…

  4. Hago un llamamiento a todos los seguidores de radio Guijuelo, pero quiero expresar mi mayor atención a los BOMBEROS. Han querido demostrar su “superioridad” explicando como los miembro de VOLUNTARIADO DE PROTECCIÓN CIVIL estuvieron presentes, colaborando para poder apagar el fuego producido en San Esteban. Como testigo del suceso pude apreciar como dicho miembro colaboraron en la ayuda a todas las personas que se encontraban allí presentes, sin recibir ningún tipo de alimentación ni hidratación, como ustedes señores bomberos… Sin embargo ya veo como se preocupan más en mostrar que hacen su trabajo mejor que cualquiera, infravalorando la ayuda externa que reciben…
    En aquel momento lo más importante era poder salvar a todas las personas debido a que los de protección civil y ustedes los “héroes” tendrían que colaborar para que todo tuviera un mejor fin, no competir porque los demás les ayuden a hacer su TRABAJO. Los miembros de protección civil por esta ayuda reciben a cambio las gracias de los cuidadanos y una satisfacción por poder sacar adelante todo por lo que luchan, mientras que ustedes también acompañan estos logros con billetes…
    Si su problema es que no pueden recibir compañerismo y les tienen que tirar constantemente flores, les aconsejo que las recogan, no sea que se quemen por su orgullo. Aplaudo a PROTECCIÓN CIVIL, quienes se preocuparon de todos los vecinos de la localidad mientras los bomberos apagaban hasta la última chispa. Por supuesto que también les felicito a ustedes por acabar con uno de los grandes enemigos que aparece cada día, pero les aconsejo que se guarden sus palabras en el bolsillo, sí justo al lado del dinero que reciben, mientras que protección civil sigue con los bolsillos vacios, pero con la conciencia tranquila por poder ayudar a todo el que lo necesita…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *