El Ministerio de Cultura permite a Cataluña seleccionar sin vigilancia los documentos del Archivo de SalamancaAbierto plazo de selección de los documentos susceptibles de devolución a entidades y particulares, las alarmas se vuelven a disparar en el seno del Archivo de Salamanca.

El Ministerio de Cultura está permitiendo actuar a su antojo al equipo de investigadores contratados por la Generalidad para seleccionar y digitalizar los fondos que se llevarán a Cataluña. Según publica hoy La Gaceta de Salamanca desde la dirección del Archivo se está permitiendo a los investigadores catalanes trabajar directamente en los depósitos del centro, en lugar de la sala de investigación, y sin la supervisión y vigilancia de los funcionarios.

Además han tenido retenidas para su uso particular, y con el consentimiento de la dirección del Archivo, más de un centenar de cajas. Otros investigadores han solicitado su uso y les ha sido denegado.

Esta situación provocó el malestar del resto de investigadores, quienes hicieron llegar su queja al Ministerio de Cultura, que tomó cartas en el asunto y levantó el veto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *