Sanidad adelantará un mes este año la vacunación contra la gripe común, para evitar que coincida en el tiempo con la administración de la vacuna frente al virus de la gripe A, que comenzará después. La vacunación contra la gripe común comenzará el próximo jueves 24 de septiembre.
En este año se prevé que la gripe estacional afecte menos a la población que otros años ya que, a priori, podría ser desplazada por la gripe A.
Entre los grupos de riesgo, en el primer caso, se encuentran  los mayores de 60 años, y después adultos y niños mayores de seis años con enfermedades crónicas y personas con discapacidad; niños y adolescentes de entre 6 y 18 años
En este ejercicio, la Consejería invertirá 5,55 millones de euros en la compra de vacunas y frente al neumococo con el objetivo de garantizar la cobertura gratuita.
La población podrá recibir la vacuna en su centro de salud o centro sanitario habitual. Además, Sanidad ha editado 100.000 folletos y 4.400 carteles para tener informados a la población, así como 8.000 folletos y 1.200 carteles dirigidos a los profesionales sanitarios. Incluso a lo largo del otoño e invierno, se podrán consultar todos los detalles sobre la campaña y sobre la evolución de la enfermedad en la página web www.salud.jcyl.es.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *