Las lluvias caídas durante este fin de semana no han impedido que muchas localidades de nuestra provincia realicen el programa festivo.

En Sanchotello cerca de doscientas personas acompañaron al Cristo del Humilladero desde la Iglesia hasta la Cruz, desde donde se realizó la bendición y aunque la lluvia hizo acto de presencia este fin de semana, les permitió hacer la procesión por las calles de la localidad hasta regresar a la iglesia, punto en el que más personas se congregaron, para asistir a la eucaristía. Ya por la tarde los festejos continuaron con algunas actividades, eso si, esta vez, pasadas por agua.

Por su parte en Cristóbal, Jesús Crucificado, acompañado por numerosos fieles, partió desde la Ermita para acudir a su cita a la iglesia de San Martín de Tours, donde permanecerá hasta el próximo domingo, día grande de las fiestas, en el que los vecinos se reunirán en torno a la imagen con motivo de la celebración de la festividad de la Santa Cruz, para participar en el ofertorio y el nuevo traslado hasta la ermita.

A la imagen a la que le toca regresar a la Ermita en el día de hoy es a la Virgen del Carrascal de Cespedosa de Tormes. Será en torno a las 7 de la tarde y así la localidad cierra sus fiestas que además contarán con una despedida a las 10 y media de la noche y una chocolatada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *