Los tiempos se mueven con nosotros, así lo han interpretado en Montejo, Alba de Tormes, Villasbuenas y Barruecopardo, que están proyectando la creación de parques eólicos.

La empresa que se encargaría de realizar los futuros parques eólicos, ya ha presentado a la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León, los cuatro proyectos para la instalación de parques eólicos experimentales junto a zonas húmedas de Montejo, Alba de Tormes, Villasbuenas y Barruecopardo, que ahora deberán ser sometidos a estudio de impacto ambiental.


El de Montejo, estaría situado entre las localidades de Montejo y la Maya. Con dos aerogeneradores de 100 metros de altura, que desarrollarían una potencia de 5 Mega watios. Accediendo por el núcleo urbano de Montejo.

Los otros tres puntos en los que se colocarían parques eólicos con las mismas características, es decir, dos aerogeneradores, estarían ubicados en las cercanías de Villasbuenas, al sur de Alba de Tormes y al norte de Barruecopardo.


Con la entrada en vigor el 1 de julio de la nueva norma, que prácticamente deja en manos de Red Eléctrica Española, las autorizaciones para la instalación de parques eólicos, se establece que no podrán ser otorgadas, si su titular no ha obtenido previamente la autorización del punto de conexión con las redes de transporte y distribución correspondientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *