El C.D. Guijuelo dejó escapar dos puntos en los dos últimos minutos del partido ante el C.D. Izarra, que no dio el partido por perdido en ningún momento y gracias a su esfuerzo y trabajo consiguió el premio al final del encuentro.

El partido de ayer fue feo, malo, trabado y muy complicado. Los chicos de Ángel Crego tenían delante a un equipo recién ascendido que va a dar muchas alegrías este año a su afición, ya que no dan perdido un encuentro hasta que el colegiado no pita el final, por cierto, el de ayer, el extremeño Sánchez Laso, hizo su trabajo y pasó desapercibido.

En los primeros cuarenta y cinco minutos, el partido estaba muy trabado, ni el Guijuelo ni el Izarra se hacían con el dominio del balón. Los locales lo intentaban, pero el buen planteamiento del Izarra no le dejaba tener el balón.  En el minuto 4 avisó Guijuelo con un disparo de falta de Txoperena que se marchó alto. Tres minutos más tarde llegó la mejor ocasión de la primera parte para el Guijuelo, con un disparo de falta directa botado por Neftalí que se marchó rozando el larguero, la mejor ocasión de la primera parte del Guijuelo, porque después el guardameta Valencia se iba a convertir en un espectador más

Pasaban los minutos y el partido se convertía por momentos en un juego pesado  con muchas interrupciones, hasta que el minuto 23 llegó la mejor jugada de la primera parte para los navarros. Un saque de esquina botado por Guembe, acabó con un remate de cabeza de Aguinaga, el balón quedó suelto en el área pequeña y Asurmendi remató pero Goyo en una gran intervención desde el suelo, desvió el esférico a saque de esquina salvando el primer gol del partido.

Tras esa jugada, el Izarra se lo empezó a creer y hacía mas daño que el Guijuelo, sobre todo a balón parado, en los últimos instantes de la primera parte, el Izarra pudo conseguir el gol a balón parado, con el protagonismo del central De la Chica que hacía mucho daño a la zaga del Guijuelo.

En la segunda parte se mantuvo la tónica de la primera con un partido en el que ninguno de los dos equipos se hizo con el dominio del encuentro. Aunque era el Guijuelo el que más lo intentaba. En el minuto 53, un centro de Silvano fue rematado por Óscar Martín pero la defensa visitante envió el esférico a córner. En esa jugada llegaría el gol. Saque de esquina de Juanfer y remate de cabeza de Neftalí que colocó el balón en la escuadra haciendo el 1 a 0.

Con el gol, el Guijuelo intentó dormir el partido y todo apuntaba a que los tres puntos se iban a quedar en el Municiapal. Pasaban los minutos y el Izarra se acercaba a la portería de Goyo tímidamente, hasta que a falta de dos minutos para ell pitido final, Txoperena despeja mal un balón que llega a Palacios, que sin pensárselo, dispara y por raso supera a Goyo, consiguiendo el empate.

Al final al Guijuelo le entró las prisas, pero el resultado fue el de reparto de puntos.

El técnico del Guijuelo Ángel Crego comentó a la finalización del encuentro que el equipo no había jugado bien,  mientras que su homólogo en el Izarra, Javier González estaba contento con el premio final del empate e incluso decía que era un premio un poco escaso.

En cuanto al los jugadores del Guijuelo, el mediocentro Silvano, estaba decepcionado por el empate final , mientras que el autor del gol, Neftalí, se quedaba con lo positivo del encuentro el punto obtenido.

El próximo partido del primer equipo, será el próximo sábado a las seis de la tarde, dónde los chicos de Crego visitan el complicado campo de Arlonagusía para medirse al Lemona.

Bajamos de categoría el Guijuelo B comenzó ayer la liga, y lo hizo como terminó la pretemporada, con victoria. Los hombres de Nandi se medían a uno de los favoritos el C.D. Benavente y en su feudo, el campo de Los Salados y se trajeron los tres puntos, ya que vencieron con contundencia por 0 goles a 2 obra de Hugo y Enmanuel, el jugador argentino a prueba del primer equipo. El próximo invite del filial será el domingo ante el Virgen del Camino.

No tuvo tanta suerte el juvenil de Liga Nacional en su estreno en la categoría. Los juveniles realizaron un buen encuentro pero se vinieron de vacío de su visita a Segovia. El Quintanar de Palacio se impuso por 3 goles 2. El equipo local consiguió el primer gol muy pronto a los tres minutos, y ya en el veinticinco ganaba por 2 a 0. Antes del descanso los de Guijuelo consiguieron empatar el partido con un gol de Rubén y otro de Carlos. En la segunda mitad el Quintanar consiguió el tercero y el Guijuelo pudo empatar en varias ocasiones, pero el guardameta Mario que entró en la segunda mitad, salvó a su equipo en varias ocasiones. El sábado los juveniles reciben a la S.D. Ponferradina.

2 comentarios en «De soñar con los primeros puestos a mantenerse en la mitad»
  1. Txope al banquillo,es muy flojito para el lateral zurdo,y fisicamente no destaca,esperemos que en Lemona juegue Mangas de lateral zurdo.

  2. Una recomendación: Antes de colgar las noticias en la web, procuren leer lo escrito. Las faltas de ortografía y de redacción quedan fatal y más si los que las escriben son profesionales del periodismo.
    Espero que no os lo toméis a mal, pero es que metéis errores todos los días. Un respeto para los lectores, por favor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *