El Guijuelo no supo aprovechar la ventaja por la mínima y en un despiste defensivo deja escapar tres puntos, a cuatro minutos del final.

El primero en avisar fue el C.D. Guijuelo, en una jugada ensayada, después de que Mangas fuera agarrado por la camiseta. El disparo de Txoperena se marcha alto. También se fue alto el disparo de Neftalí de falta directa. Sólo había un equipo en los primeros compases de encuentro. Mientras que el Izarra intentaba aprovechar los contra ataques.  En el minuto 18, el conjunto visitante no supo aprovechar una falta peligrosa cerca del área, ni tampoco el corner sacado a continuación, empezaban a acumular las primeras ocasiones después del asedio del Guijuelo. A la jugada del Izarra que saca con los pies Goyo a remate de Asurmendi, Neftalí remata con lo que puede y su balón se marcha a saque de esquina, corría el minuto 26 de la primera parte. Desde ahí y hasta que el colegiado del encuentro pito el final de los primeros 45 minutos las ocasiones se iban sucediendo, aunque era el conjunto visitante del Izarra el que más apretaba en los minutos finales de la primera parte.

Salieron los dos conjuntos al terreno de juego para afrontar la segunda parte, sin que los entrenadores hicieran ningún cambio. Después de los primeros compases el que movió ficha fue el entrenador local, que sacó al terreno a Karanka y retiró a Adrian. Mientras se producía el cambio Juanfer bota un saque de esquina que remata Neftalí y el balón se cuela por toda la escuadra, 1 a 0, en el minuto 54.  Poco a poco el conjunto local empezaba a dominar el encuentro, así en el minuto 67 y después de sacar dos corner consecutivos en la grada se cantó gol, al golpear el balón en el lateral de la red. Poco juego se veía en los siguientes minutos ya que era continuamente detenido por las faltas y no parecía que ninguno de los conjuntos quisiera tener el balón. En el minuto 43, después de varios errores de la defensa local Palacio dispara y bate por bajo a Goyo. El Izarra no se conformaba y quería los tres puntos que había dejado escapar el Guijuelo, al que le entraban las prisas. No dio tiempo para más, reparto de puntos en el Municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *