Nervios, eso es lo que tienen algunos estudiantes que se tienen que enfrentar a la última oportunidad de este año de pasar la Selectividad.

Las pruebas comenzarán el próximo miércoles 9 de septiembre, que además este año se despide, no es que vaya a desaparecer, si no que el año que viene cambiará de formato.

A partir del próximo mes de junio los estudiantes se enfrentarán a los nuevos exámenes de acceso que incluyen una prueba general para todos los alumnos y otra más específica para aquellos que quieran subir nota y les permita entrar en las titulaciones más demandadas y más exigentes.

En la fase general están los exámenes de Lengua Castellana y Literatura, Idioma Extranjero e Historia o Filosofía y una materia de modalidad. Cada ejercicio se calificará de 0 a 10 puntos. Y el resultado será la media de todas las notas obtenidas.

Mientras que en la parte específica, cada estudiante se podrá examinar de cualquiera de las materias de modalidad de segundo de Bachillerato. También con notas de 0 a 10, permitirá aumentar la nota de la prueba general.

Aunque eso es para el próximo curso, ahora los alumnos que hayan aprobado las asignaturas pendientes de septiembre, se enfrentan a la tradicional selectividad desde el miércoles hasta el viernes. Les deseamos suerte a todos los que no han podido disfrutar por completo del verano, esperemos que el esfuerzo merezca la pena, y después a la Universidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *