En la cercana localidad de Aldeavieja comenzaron ayer los festejos con la celebración de un campeonato de cartas en la sobremesa y el chupinazo festivo oficiado por el alcalde José Antonio Díaz, a las once de la noche, que dio paso a una discoteca móvil que disfrutaron los habitantes de la localidad.

Para hoy los festejos incluyen juegos infantiles con toro mecánico, hinchables y fiesta de la espuma a las cinco de la tarde. A las nueve merienda con productos de la tierra y finalmente verbena a las once y media con el grupo “Lízaro”.

En Cespedosa se recuperó el pasado sábado la tradicional carrera de caballos en la ribera del Tormes en la que participaron 24 jinetes con sus monturas. La prueba se la adjudicó el jinete de la localidad Miguel Cornejo a lomos de “Corredor”. Ya el domingo se celebró un encierro infantil con fiesta de la espuma a las cuatro y media de la tarde, rematando ambas jornadas con baile popular.

Hoy es el turno del concurso de balcones, carros y monturas. Además de las actividades festivas en honor a la patrona de la localidad. A las seis de la tarde se partirá hacia la ermita con música y trajes típicos para acto seguido trasladar la imagen religiosa hasta la localidad.

A las once y media de la noche Joaquín Rey se encargará de oficiar el pregón festivo y se procederá a la elección de la Reina y las damas de las fiestas. Ya para finalizar tras una exhibición pirotécnica todos podrán bailar con la música de la orquesta Neptuno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *