A estas alturas del año, a la mayoría, le asombra que tengamos el tiempo que tenemos, pero aunque parece que el verano se resiste a abandonarnos, atrás ha quedado uno de los meses más calurosos de los últimos 30 años.

Quién iba a pensar que a 7 de septiembre, aún íbamos a gozar de temperaturas de 30 grados, la verdad es que no es muy normal, aunque este buen tiempo viene precedido por el mes de agosto más caluroso de los últimos años.

La media de temperatura del pasado mes fue de casi 22 grados, las lluvias tampoco han contribuido mucho ya que casi no llovió en todo el mes, salvo una tormenta el día 9. Lo que ha hecho que además sea uno de los más secos.

En temperatura media este mes de agosto sólo ha sido superado por los de los años 2003, 1998, 1987 y 1980, según los datos que aneja la base meteorológica de Matacán, recogidos por la Agencia Estatal de Meteorología.

Lo que más llama la atención es que la temperatura media máxima ha sido de 32 grados, llegando en algunos días hasta los 39 grados, niveles que son raros de alcanzar en estas tierras.

Otra cosa que preocupa es la lluvia, que no ha sido muy vista, tan sólo han caído algunas gotas de agua durante cuatro días en todo el mes. Lo que ha propiciado que tengamos que tirar de las reservas de agua acumulada. Esperemos que esto cambie y que los embalses y los ríos vuelva a recuperar el cauce.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *