El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo ha encontrado una aliado en la Junta de Castilla y León para luchar por el regreso de ‘El Calvario’ de Juan de Juni
Tras la reunión mantenida por el alcalde de Ciudad Rodrigo, Javier Iglesias y la consejera de Turismo, María José Salgueiro, el Gobierno regional y el consistorio han acordado unirse para pedir el regreso de ‘El Calvario’ y para demandar la conclusión del proyecto museístico para el Palacio de los Águila, que sigue retenido en el ministerio

El alcalde de La Alberca explicó al juez los detalles de las actuaciones urbanísticas denunciadas por el arquitecto municipal

Santiago Martín, alcalde de La Alberca, se defendió ayer ante el juez de los presuntos delitos de urbanismo y prevaricación denunciados por el arquitecto municipal. En la declaración, de más de dos horas, el acalde se apoyó en un informe del secretario municipal, según declara la Gaceta. Tras los datos aportados por ambas partes, ahora será el juez del Juzgado número 1 de Ciudad Rodrigo el que tendrá que estudiar si estima la denuncia presentada por el arquitecto municipal.

Los bejaranos no quieren perderse las obras que se están llevando a cabo en la finca de El Bosque.
El Ayuntamiento de Bejar, organizador de las visitas a las obras, ha visto como se mejoraban las expectativas para acudir a esta cita con El Bosque. Las visitas han recibido peticiones que han ido completando grupos hasta finales del mes.

El conocimiento de la fauna y de la flora de la sierra es una de las propuestas que acoge la Casa del Parque en Sotoserrano. La iniciativa, que acerca la riqueza natural de la zona, una jornada se centra en la jornada sobre el «Conocimiento y observación de la fauna y la vegetación de la zona y control de la calidad del agua de los ríos». Esta propuesta ha partido de la Casa del Parque Natural de Las Batuecas-Sierra de Francia y se desarrollará a partir de las 10 y media del próximo día 26 en la localidad de Sotoserrano. La jornada está abierta al público en general.

La capital salmantina se sumerge en las actividades festivas y las visitas a una de las principales citas, la Agropecuaria, contarán con el presidente Herrera y consejera Clemente. Las instalaciones de la Feria Agropecuaria contarán el próximo miércoles día 9 con la presencia del presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, que llegará acompañado por la consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente.

Por su parte, la Aldehuela ya está lista para la apertura del recinto ferial a las atracciones de fiestas
El arco del Real de la Feria de la Aldehuela se encenderá a las 12 de la noche del próximo lunes, pero las atracciones ya estarán disponibles a público a partir de mañana por la tarde. En estos momentos los feriantes están ultimando los detalles para la apertura de sus puestos en la Aldehuela.

La Princesa Leticia estará en Salamanca el día 17 en la gala de entrega de becas de la Lucha contra el Cáncer y poco después, el día 29, los Príncipes de Asturias volverán a Salamanca
El segundo viaje de la Casa Real a Salamanca lo realizarán para tomar parte en la inauguración del curso de la Universidad de Salamanca. Por lo que en la menos de 15 días los Principes de Asturias realizarán dos visitas a la capital salmatina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *