La televisión digital terrestre sigue adaptándose en nuestra provincia, la novedad de estos días es que el emisor de la Peña de Francia ha comenzado a enviar la señal de televisión Española.

Además se aprovechó para hablar de cómo está la situación de la cobertura en nuestra provincia, que llega al 92% poblacional.

Eso quiere decir que la mayoría de los salmantinos no nos vamos a quedar sin recibir la señal de la TDT, antes del apagón analógico, eso sí hay que seguir trabajando para que la cobertura llegue al 100%, para eso tiene que montar algunos repetidores de señal.

Con la llegada de la TDT se mejorará en calidad y en cantidad, además de la llegada de los canales de pago. Ahora, lo que tenemos que hacer es preparar nuestros televisores para la TDT, los más antiguos tendrán que comprar un receptor externo para poder ver los canales normales. En cuanto a los canales de pago, las últimas televisiones tienen una ranura en un lado, para introducir un adaptador CAM, siglas de Módulo de Acceso Condicional, en la que a su vez se introduce la tarjeta para ver los canales de pago. Los que no tengan este dispositivo tendrán que adquirir uno externo llamado Set Top Box, para introducir la tarjeta de pago.

Un comentario en «Salamanca no llegará al 100% de cobertura TDT tras el apagón analógico»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *