La provincia de Salamanca se salva de la tendencia alcista del paro y baja por quinto mes consecutivo.

Lento pero seguro, así se podría definir el estado del desempleo en Salamanca, ya que en el mes de julio se registraron 53 desempleados menos en la provincia respecto al mes anterior y supone descensos continuos desde abril.

Pese a todo el número de parados supera en 6.000 la cifra que se registraba en julio de 2008, por lo que la situación laboral aún está lejos de recuperarse por completo.

En cuanto a sectores, el de servicios y la agricultura son los que mayores trabajadores han sumado, mientras que la construcción retrocede con un parado más. Lo que sitúa el número de desempleados salmantinos en 24.740.

En cuanto al tipo medio de parado en nuestra provincia, responde al perfil de mujer mayor de 44 años, mientras que el número de extranjeros sin trabajo aumenta hasta llegar a los 1.700.

Una recuperación lenta que contrasta con los datos nacionales, en los que el paro ha aumentado tras tres meses de bajadas. Los motivos son que el turismo se ha reducido respecto a veranos anteriores y que las empresas han tenido más cautela a la hora de contratar auxiliares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *