Un grupo de montaña de Protección Civil
Se trata de dar un paso adelante en la preparación de los voluntarios de Protección Civil en Guijuelo, para aumentar el servicio que actualmente se ofrece en el entorno urbano atendiendo eventos multitudinarios.

Se pretende ampliar el material disponible en la villa con la incorporación de un hospital de campaña y la dotación de material de montaña y escalada para el vehículo todo terreno, con el que poder operar en entornos forestales y de montaña, lo que posibilitaría la creación de un grupo especializado en la búsqueda y rescate de personas en dichas zonas.

La agrupación de Protección Civil de Guijuelo lleva tres años en funcionamiento en Guijuelo con una presencia continúa en eventos, tanto de la villa como de localidades cercanas.

En el presente verano, han realizado más de treinta servicios preventivos repartidos entre Guijuelo, Campillo de Salvatierra y Santa Marta de Tormes, en los que se ha intervenido con una veintena de atenciones leves, dos graves y una docena de traslados de heridos a centros de salud y hospitales.

Además del aspecto sanitario, Protección Civil se ha encargado de otras tareas como el apagado de un leve incendio el miércoles 19 o el apoyo al control del tráfico.

Los interesados en ser voluntarios en la agrupación de Protección Civil de Guijuelo pueden obtener más información en las oficinas del Ayuntamiento de Guijuelo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *