Se llevan ‘El Calvario’ de Juni de Ciudad Rodrigo con nocturnidad y sin previo aviso

El Ministerio de Cultura se ha llevado l as tres piezas que componen la obra ‘El Calvario’ de Juan de Juni. Las piezas fueron embaladas y trasladadas durante la noche del domingo y la madrugada del lunes. La obra está ya en el Museo Nacional «Colegio San Gregorio» de Valladolid, donde fue adscrito por el Ministerio de Cultura desde su compra registrada en 1997.

El rector de Salamanca insiste en aguantar al máximo su mandato y por ello prolongará al máximo el plazo para convocar elecciones

José Gómez Asencio, rector de la Universidad de Salamanca por sustitución no por elección, a su regreso de vacaciones, ha vuelto a confirmar que su mandato actual se extenderá lo máximo posible y que lo más probable es que las elecciones al rectorado de la USAL se convoquen entre el 24 y el 28 de septiembre, “que es el día tope”. La justificación de la decisión es, según explicó el rector, permitir que estén matriculados el mayor número de alumnos de primero y desmatriculados el mayor número posible de quinto, dado que dejarán de ser alumnos.

Sotoserrano se prepara para sus fiestas patronales con la ofrenda a San Ramón Nonato

Las citas festivas en honor a San Ramón Nonato en Sotoserran comenzaron con el tradicional ofertorio a su patrón que salió como cada año de su parroquia para recibir la bienvenida de los vecinos de esta localidad.

Las fiestas de la Virgen del Castañar comienzan oficialmente hoy

El Ayuntamiento de Bejar ya dio, el pasado fin de semana, el pistoletazo de salida oficioso con una paellada para los peñistas y ahora hará lo mismo pero de forma oficial iniciando el programa festivo de la Virgen de
Castañar que en su primer día contar con una cita teatral en el teatro Cervantes

La capital salmantina se prepara para sus fiestas con la instalación de 81 casetas que tomarán parte en la Feria de Día

En estos momentos se están instalando las casetas de la Feria de Día que animará las calles de la capital salmantina durante las Ferias y Fiestas de Salamanca, que están a punto de arrancar. Además, también estos días, se está colocando el alumbrado decorativo de La Aldehuela.

Y cerramos este repaso a la información con el presunto intento de soborno del delincuente ‘El Rubio’, tras su detención en Benidorm

Los medios escritos de Salamanca continúan ofreciendo datos de la detención del cabecilla de los García Carro, conocido como ‘El Rubio’ que al parecer, según la Gaceta, trató de sobornar a los agentes que le traían a Salamanca,tras ser detenido en la cama de un lujoso hotel de Benidorm. El delincuente al parecer ofreció a los agentes un millón de euros si le dejaban marchar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *